Tuiiiiiii está calido hoy el salitral, hace... bah no se cuantos grados hace, acá cuando pasa de los 40 la gente deja de contar y el termómetro quebró las cuatro decenas a las 10 de la mañana... hace más de cinco horas. Camino por la plaza y pienso en el Roby Santucho, que nació en estas tierras, que cruzó esta misma plaza. Creo que el calor lo corrió, por eso se fue al monte en Tucumán, que boludo o que estoico, no se...yo igual lo admiro. Pienso en el traidor de Firmenich y me pregunto ¿él pensará en el Roby, o en el día que lo traicionó? era julio no debe haber hecho tanto calor como hoy. Pienso en los musicos santiagueños, ¡¡¡la pucha que hay que ser un gran poeta para escribir esas canciones hermosas sobre este calor!!! Pienso en Tucumán y en el calor humedo que tanto odio, pienso en Tucumán y pienso en la enana.
Por la calle la gente sonrie. "Se viene la lluvia", dice uno. Ah de venir desde lejos, pienso, porque aquí no se ve una nube.
Pienso en Tucumán, pienso en el Roby, pienso en ella, en los poetas y nada más; el calor no me deja pensar, aunque quiera odiar a Firmenich, el calor no me deja pensar.