24 nov 2008

Pasados los 40



Tuiiiiiii está calido hoy el salitral, hace... bah no se cuantos grados hace, acá cuando pasa de los 40 la gente deja de contar y el termómetro quebró las cuatro decenas a las 10 de la mañana... hace más de cinco horas. Camino por la plaza y pienso en el Roby Santucho, que nació en estas tierras, que cruzó esta misma plaza. Creo que el calor lo corrió, por eso se fue al monte en Tucumán, que boludo o que estoico, no se...yo igual lo admiro. Pienso en el traidor de Firmenich y me pregunto ¿él pensará en el Roby, o en el día que lo traicionó? era julio no debe haber hecho tanto calor como hoy. Pienso en los musicos santiagueños, ¡¡¡la pucha que hay que ser un gran poeta para escribir esas canciones hermosas sobre este calor!!! Pienso en Tucumán y en el calor humedo que tanto odio, pienso en Tucumán y pienso en la enana.
Por la calle la gente sonrie. "Se viene la lluvia", dice uno. Ah de venir desde lejos, pienso, porque aquí no se ve una nube.
Pienso en Tucumán, pienso en el Roby, pienso en ella, en los poetas y nada más; el calor no me deja pensar, aunque quiera odiar a Firmenich, el calor no me deja pensar.

15 comentarios:

el Rafa dijo...

Chango el calor de afecta. Abrazo y acá también la gente dice que se viene la lluvia… se viene desde lejos. ¿Qué paso con aquella entrevista que contaste que estaban por dar?

jessica dijo...

Tambien pienso en vos; te amo
Me gano el Rafa, queria ser "pri"

Diego Nofal dijo...

Rafa:la entrevista esta encaminada pero esto de las elecciones me tiene hasta las bolas.
Enana: Me encantas negra

Anónimo dijo...

En Loreto, cuando se realizaban las elecciones a gobernador que ganó Gerardo Zamora, unos vecinos fritaron un huevo en el pavimento de una calle. Es el recuerdo más elocuente que tengo del calor santiagueño. Espero, Dieguito, que haya llovido copiosamente, mucho. Un abrazo.

Unknown dijo...

ta' pasao el calor, turco...
La verdad: ¿qué poesía encontrarán los santiagueños a tantos grados centígrados? la respuesta: ellos saben algo que nosotros no.
Un abrazo, turco. Y que la lluvia llegue.

Diego Nofal dijo...

Por si no se enteraron aún no llovió, pero bue... Santiago es así la frase reza "no tiene riendas pero sujeta" yo la cambiaría por "no tiene riendas pero tiene un pullover de lana de llama que sólo usa en verano" jajajaj les aviso al llegar el agua

Aldana dijo...

No hay nada mas asquereso e insoportable que el calor, si pudiera me iria a vivir a la Antartida. El calor dificulta el pnsamiento no hay dudas(sera excusa??), el martes con 39 grados, todo el dia encerrada estudiando linguistica imaginate mi cabeza, saludos Diego

Aldana dijo...

"asqueroso"; "pensamiento"

Diego Nofal dijo...

jajaja no hace falta que se corrija amiga la idea de la escritura es comunicarse y darse a entender, ud amiga cordobeña lo hace a a perfección.
vos sos de las mías yo prefiero el frio

Juan Pablo Sosa dijo...

Nooooooooo!!!!!!!!! Toda la vida calor:es mejor para tomar porrón, las chichis andan más sueltas de ropa, se puede tomar porrón, la gente saca sus sillas a las veredas y conversa en las veredas, se puede tomar porrón; en resúmen: SE PUEDE TOMAR PORRÓN!!!!!!!

TucuMala dijo...

nada pasba nomas, esto de quejarse del calor parece trillado pero es real... acabo de poner el aire a full para poder toar un cafe!

tucuman ARDE, hay dias q por el calor, otro spor las noticias!

tucuMALA

Diego Nofal dijo...

Si psicologa el calor de Tucuman es un bajón, pero yo soy tucumano y vivo en Santiago hace seis días que la temperatura no baja de 43 y de lluvia ni hablar

TucuMala dijo...

despues de la tormenta siempre llega la calma... o por lo menos un poco de fresquete!

tucuMALA

Aca LLOVIO, pero PARO!

Diego Nofal dijo...

Llovió por fin llovio

Anónimo dijo...

Me dan ganas de bailar bajo la lluvia: "agua, como te deseo, agua...". O al menos la de "que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva". "Im singing in the rain", no. me pone violentita.
Besotes amigo. Me voy a caminar por la peatonal, bajo la lluvia.
Se lo extraña
Kissi