13 feb. 2009

Racismo israelí (la paja en el ojo ajeno 1)



Los judios argentinos se han quejado, y con razón, del brote antijudio en nuestro país, pero su negativa a mirar los defectos del estado de Israel, es tan alarmante como las pintadas contra los desendientes de Moises.
Se quejan del antisemitismo en la Argentina, pese a que la mayoría de los judios argentinos no tiene descendecia semita, si la tienen en cambio los palestinos que viven en este país, pero ese es un tema aparte.
Israel le ofrece ciudadanía a todo aquel que pueda demostrar tener al menos un abuelo judio, SALVO QUE SEA NEGRO Y ETIOPE en ese caso hay un cupo. La cantidad de judios etiopes que pueden obtener su ciudadanía esta limitada. La pasada semana, Israel recibió a su último gran grupo de Falash Mura (así les dicen a los etiopes), 65 familias.
Los emigrantes etíopes han tenido serios problemas de asimilación en Israel, con trabajos poco cualificados, escaso dominio del hebreo y episodios de racismo, según informan los diarios independientes de Israel.
Las razones de este rechazo a los judios negros está claramente establecida en la frases de Guizat, un judio etiope de 32 años: "No quieren traer más judíos negros. Nos consideran poco educados. Si fuéramos europeos no habría problemas"

3 comentarios:

Juan Pablo Sosa dijo...

Cuando vengas el martes, vas a ver unos afiches bien porongas que andan colgados por la ciudad. Me rompe soberanamente las pelotas que los judíos sean los mártires de la historia. No estoy en contra de ellos, ni de nadie, pero que aflojen la mano con el papel de inocentes.
"El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra" (así la buscamos y nos armamos un troncho)

Psicologa con problemas dijo...

uff hay que tener huevos para escribir este post!

Viste la pelicula OSAMA?, hermosa y trata la vida de un judio negro.

TucumLA

Diego Nofal dijo...

Juan: Nosotros (y la tucumala, sospecho) fuimos a un colegio agnóstico, q se caracterizó historicamente por tener una importante población de alumnos judios, esto no es en contra de ellos es en contra de la política exterior careta de los israelies, basta de guerras preventivas o represalias desproporcionadas.
Tucumala: no la ví, me la recomendaron y me olvide, gracias por el recordatorio, y no son los huevos es la bronca