
Mientras muchos se escondían o huían del país durante el maldito proceso de reorganización facista, Andrés Cascioli paría el grano en el culo de la dictadura, La Revista Humor(r), sus dibujos satirizaban a los tipos más peligrosos de la historia del país.
El Humor sirvió para denunciar los más crueles atropellos dictatoriales, Andrés dibujaba la piedra en el zapato del represor y jamás escondía el lápiz.
Se fue sin pena, de eso estoy seguro, la gloria (al menos la mediática) se la arrebató un tipo flaco de enorme talento pero que jamás se jugó por nadie, mucho menos por nostros.
Andrés espero estés dibujando tus primeros trazos en el cielo, no dudo que será la caricatura del "jefe" con una barba larga y manejando los piolines de la marioneta universal.
7 comentarios:
Esa revista era muy buena y es de las pocas que nunca dejó de denunciar.
Muy buena turco.
Abrazo de ascenso
buen post :)
Está perfecto reconocer a quienes se la jugaron por un objetivo. Como Rodolfo Walsh, entre miles más que deberíamos sacar a la luz.
Buen post. SALUDOS!
no olvidar sexhumor( mi viejo tenia unas escondidas) y la humi (para los mas chicos era una revistasa infantil única, nada que ver con la anteojito o la billiken, ambas contemporaneas)
Grandioso este post!!!!!
Homenaje que bien merecido tiene Andrés...
Saludos.
Juan Manuel.
si,recuerdo (muy bueno) en epocas de la infancia haber "hojeado" esas revistas que leian en mi casa. y tambien recuerdo mis mini revistas de humi!! unica(s)
saludos!
Recuerdo haberlas leído de chico a pesar de que no entendía un carajo. Me gustaban mucho las ilustraciones y ya de grande me cagué de risa cuando la pude entender.
Ni hablar de la Sex Humor
¿Cuándo vas a venir?
Publicar un comentario