4 jul 2009

El llanto hipócrita de los perdedores, el festejo temible de los ganadores



Ahora, mientras la derecha nacional se revuelca en el lodo de su inmunda victoria, los perdidosos salen a llorar por los rincones, acusan a los intendentes traidores, a Julio Cobos, a los medios de comunicación, a los millones gastados en publicidad pro, entre otras tantas cosas.
Parece que los simpatizantes "K" nada tuvieron que ver en esta derrota. Se olvidan que ninguno de los dirigentes pingüinos dijo nada cuando se le extendieron las conseciones de la timba a Cristobal López o cuando se derogó la Ley de Glaciares para favorecer a la minería contaminante que no tiene ni un centavo depositado en el país. Parece que se olvidan los militantes kas, que mientras Kirchner se refugiaba en la derecha peronista, expulsaba a la compañera Vicki Donda y ninguneaba a los movimientos sociales, no dijeron nada.
Ahora buscan culpables, porque les duele su silencio, ahora fustigan a la puta derecha argentina como si no supieramos que son una mierda.
Resulta que la gente K, no se dá cuenta que no perdieron por los votos fachos de la SRA, sino por los votos progresistas que se niegan a formar parte del partido facista que hace 50 años nos tiene hundidos en una crisis moral y política inédita en el mundo.
Ser K no es ser sumiso, es ser revolucionario, confrontativo y progresista, basta de llorar sobre la (mala) leche derramada, estas elecciones no las ganó la derecha las perdió el progresismo que sólo vio la paja en el ojo ajeno y no el ojo tuerto propio.


Dedicado a Norma, que el otro día me dijo que a ella apoyaba las formas kirchneristas, porque "también es calentona y confrontativa", no pude contestarle que es una buena actitud para el bar, pero no para conducir el país.

Dedicado a Mariana, que al igual que Norma es una gran luchadora y mejor kirchnerista que Kirchner.

4 comentarios:

Aldana dijo...

Es triste que los argentinos siempre tengamos que votar al "menos peor" para poder hacer un cambio, aunque algo nuevo tiene que estar por pasa. El 2º puesto de Solanas en Capital Federal es una muestra.
Apuesto por los jovenes que con su voto se hara la diferencia.

Lo del Kirchnerismo sin palabras.

Luz dijo...

Amiguito:

De todas las cosas que dije, te quedaste con la más tonta, pero no
importa. Yo te explico.

El tema central viene a ser que (como dijo alguien: para hacer una
tortilla hay que romper varios huevos) el Kirchnerismo rompió
demasiado huevos de la derecha.

Es mucha la gente "de mi palo" que critica a los K desde un lugar
purista de izquierda.

Y por supuesto que sé que han hecho grandísimas cagadas, cómo no
voy a saberlo: abandonar la trasversalidad para sumar las voluntades de la derecha peronista (y les salió como el orto), comunicar mal... dejarle a la derecha la posibilidad de retorcer los argumentos y hacerlos parecer lo opuesto.

Pero en el centro del análisis hay que poner negro sobre blanco, la
posta. El asunto no pasa por la soberbia ni las gansadas del consenso y la confrontación que argumenta la oposición.

El gobierno de Nestor K arrancó de diez, y tuvo una oposición
inexistente, nadie podía decir demasiado sin quedar como un facho
relamido. Salíamos del desastre del 2001.

En el gobierno de Cristina, ya se tocaron algunos nervios, que
hicieron saltar los tapones a la derecha. La privatización de las AFJP es uno. El otro fue la 125. Y encima, el proyecto de ley de
Radiodifusión.

Es mucho para que se lo dejen pasar. Imaginate, meterse con los
milicos, con la rula financiera, con los agro garcas y con los medios concentrados de comunicación... Es demasiado.

Las cosas que no se han hecho, o se han hecho mal, son un montón,
pero si tocar con un pétalo de rosa a los prepotentes del campo, casi cuesta el gobierno... (Y sino mirá el ejemplo Honduras... acá zafamos por un pelito y ahora tendríamos a Cleto presidente)

Y como escribí en mi blog, los votantes castigaron "la soberbia" de una oradora que puede dar un discurso de dos horas sin leer ni perder el hilo y sosteniendo la coherencia. Que tal vez interpreta que el conflicto es inevitable y viene en el paquete cuando se trata de revertir las cuestiones de fondo.
No es que me encante ese estilo... pero tampoco me parece tan importante "el estilo"

A ver si vas a tocarle la renta a estos tipos, pidiéndoles permiso y te lo van a conceder, porque es justo. Dijo Macri ayer: "les roban a unos para darles a otros"

Cristina hace brotar lo peor de esta sociedad fachista y machista,
porque hace gala de ideología y coherencia, lo que supera por
muchos cuerpos la capacidad intelectual del votante de clase media y los ofende en su mediocridad.
Los no-peronistas que apoyamos el modelo K llegamos a la conclusión de que si el karma argentino es que nos tienen que gobernar los peronistas, es perferible que nos gobiernen éstos peronistas... con todos sus defectos peronistas.
Y más, considerando que los partidos de izquierda no sacan votos ni para manejar la cooperadora de una escuela.

Y también es cierto que hay cosas mal hechas, unas cuantas, y que
nos gustaría putear a Néstor Kirchner, pero sus enemigos no nos
dejan...

Porque vivimos en Argentina, no?
Al leer y escuchar los discursos de la oposición da la sensación de
que viviéramos en Noruega o cualquiera de esos países perfectos. Y que sufrieran una suerte de amnesia de nuestra historia reciente.

Repasemos:

Alfonsín tuvo a favor el juicio a las juntas y la CONADEP, la ley de
divorcio, haber resuelto con Chile el conflicto por el Canal de Beagle,(lo que es bastante), pero considerar lícita la deuda contraída por los grupos privados y estatizada por Cavallo, el punto final y la obediencia debida, el deterioro del salario por culpa de la inflación, el plan Austral (condiciones que el FMI exigía para proveer más crédito), crisis energética y adelantamiento de la entrega del mando, con recesión del 6% de P.B.I., una deuda externa de 63.000 millones
de dólares y una hiperinflación cercana al 5000% anual. Se hablaba de censura porque la vieja Legrand y Sofovich no tenían espacios en la tv y se machacaba con "la sinagoga radical".

Luz dijo...

(sigo en otro porque no me dejó terminar de hablar!!!)


Menem, prometía " Revolución Productiva " y reventó la industria nacional. Privatizó hasta los pelos del culo de su puta madre, cerró los ferrocarriles y causó la desaparición de pueblos (y lo mismo los siguió subsidiando) - el presupuesto educativo cayó sin fondo. El Estado vivió con un Déficit Fiscal endémico durante más de 10 Años. El plan de convertibilidad, y la burbuja económica. DESEMPLEO, hambre, y aumento la delincuencia y la violencia. Le vendió armas a
Ecuador cuando la jugábamos de garantes de la paz. Hizo estallar
Río Tercero. Por su política exterior nos tuvimos que comer dos
atentados terroristas. (Embajada de Israel y AMIA). Crisis de
endeudamiento externo. Desempleo del 14 por ciento, luego de haber alcanzado la cifra récord de 18,6%INDULTOS a los genocidas. Pobreza triplicada y palos y represión dos veces por semana. Corrupción salvaje. Y tenía su espacio rentado en los programas de Mariano y Bernardo.

De la Rúa, qué hizo con el quilombo económico? Ajustes!. Aumento de impuestos, reducción de salarios estatales y jubilaciones, se cargó el Fondo para el Incentivo Docente. Más deuda internacional para pagar la deuda externa, el "Grupo Sushi", la renuncia de Chacho Alvarez por el escándalo de los sobornos en el Senado para aprobar la ley de reforma laboral, (la banelco). Ministros de economía: Machinea, Lopez Murphy (más ajuste del gasto público en áreas como salud o educación. Duró 16 días, te acordás?) Y quién llegó a salvarnos? Domingo Cavallo. Corralito. Se permitía el retiro de 250 pesos en efectivo semanales. Quilombos, represión. 19 y 20 de diciembre, más represión, 37 muertos. De la Rúa renuncia, cuando solo llevaba la mitad de su mandato y había gente revolviendo en la basura y niños en un estado de desnutrición que te hacía llorar.

(varios presidentes en una semana, uno de los cuales declara el default)

Duhalde: fin de la Ley de Convertibilidad – “el que depositó dólares, recibirá dólares”… o sea: pesificación. Represión a los piqueteros todos los días. Asesinato de Kosteki y Santillán. Duhalde anticipó seis meses el llamado a elecciones.

Y el problema ahora es la soberbia del gobierno?

Después de todo esto, con los K, por primera vez no nos ajustan a
los pobres muertos de hambre y se intenta por fin (con todos los
errores y movimientos en falso) la famosa, querida y tan cacareada redistribución de la riqueza.

La gente K, como vos decís, nos damos cuenta perfectamente que no
se perdieron las elecciones por los votos fachos de la SRA, sino por los votos progresistas de un montón de boludos que se fijan más en las formas que en los contenidos, y que respondieron al gorila internalizado.

Además, pasado el mal trance de los resultados electorales...
tampoco es tan grave. Nadie llora por los rincones... tuvimos una
semana de dolor de huevos y ovarios, pero ya se nos pasa.

Al fin y al cabo, a luchar, perder y seguir luchando, ya estamos
acostumbrados.

TucuMala dijo...

con el voto castigo los unicos q salen heridos somos los ciudadanos comunes... TuccuMala