1 oct 2009

Radiodifusión, la democracia ausente. No a la ley de "Miedos"



Hacía mucho que no le daba bola al blog, ahora tengo la necesidad de escribir, porque ahora soy "un golpista" y un "terrorista mediático", ya no soy progre porque defiendo a los monopolios y cometí el peor de los crímenes que hay en la Argentina de hoy, decir la verdad.
En la Argentina no hay pobres, los pibes que piden en la calle son parte de un plan de desestabilización, los trabajadores de Terrabusi no se quedaron sin laburo, ni los cagaron a palos, eso lo inventamos acá, en un diario de Santiago.
Ya no soy más blogger, ahora formó parte de la "peronósfera", porque los medios están dominados por gente como yo, crueles golpistas que lo único que quieren es que este Gobierno nacional y popular se desgrane en manos de la derecha.
Ahora, estoy de acuerdo con la dictadura, porque no apoyo a la ley que quiere cerrarnos la boca. Ahora soy así, de derecha, porque los "progres" de este país se adueñaron de la verdad. Esa verdad que publica todos los meses el Indec,Pagina 12 y El Argentino.
Que carajo dicen esos progres de la guita de Kirchner, que cifras van a exponer ante el pibe que va a pedir a mi casa porque no tiene para morfar, cuál es el progreso para los 30 corresponsales de América que fueron despedidos, porque las cadenas de televisión no van a existir más. Les pregunto a los progres si se acuerdan que gracias a esas cadenas monópolicas cayeron los Saadi, en Catamarca; Los Juárez, en Santiago. Gracias a esas cadenas golpistas, las provincias no son feudos dominados por caudillos y medios oficialistas, o creen que se van a informar con canal 10, la gaceta, el liberal, diario uno etc. No sean salames, ustedes "progres" son los pirmero en quejarse de sus medios locales y ahora escupen su argumento idiota "que me importa a mi, si hay un paro de subtes". ¿Que carajo les importa entonces? si Alpedovich o Zamora inauguraron una casilla de teléfono, eso es lo único que hay en los canales y diarios locales. ¿Creen acaso que las Ong que tienen comedores infantiles o los movimientos indigenas van a tener U$S200.000 para poner un canal de corto alcance o U$S30.000 para poner una radio con todas las condiciones exigidas en la ley?. ¿Son ciegos o el progresismo incluye una grave disminución en el juicio, que no les deja ver que los únicos que van a poder comprar canales son los que han hecho crecer su patrimonio 500% en los últimos cinco años?
¿Ahora yo que me juego la cabeza todos los días escribiendo contra los represores que hasta hace cinco años dominaban Santiago soy el que defiende a la derecha?.
Progres ¡¡¡¡A TOMAR POR EL CULO CON SU PROGRESISMO HIPÓCRITA, LA HISTORIA SERÁ SU CONDENA!!!

15 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

Uf, me da miedo meter un bocadillo que contradiga... jajaja. De acuerdo y en contra de algunas cosas vieja.
Un abrazo, siempre bienvenidos tus posts.

Nauta Cousteau dijo...

Querido amigo a los Juarez los volteó una señora, ya grande, a la que le asesinaron la hija muy cruelmente, esos medios que vos decís que voltearon a los Saadi son los que pusieron a K en el poder, y solventaron a Menem y contribuyen día a día a que el pibe que pide en la puerta de tu casa se convierta en el delincuente a borar del planeta para nuestra gloriosa clase media. Me equivoco? La culpa no es de los "progres" aunque están lleno de idiotas en sus filas.

Diego Nofal dijo...

No para nada, grupo Clarín fue el principal artifice de la caída menemista

Anónimo dijo...

Si Diego... Sos de derecha... Y defendés con ahinco los privilegios de la derecha con el discurso de los pobres robado a la izquierda...

Diego Nofal dijo...

Yo soy pobre, no le robé el discurso a nadie, así me criaron una madre docente y militante y un padre director de teatro, no defiendo los privilegios de nadie defiendo la posibilidad de elegir lo que quiero ver y escuchar, venga de donde venga. El que quiera ponerle coto a la cantidad de canales o a los contenidos en pos de "defender los contenidos locales", ese es un fascista ese es de derecha. Pone tu nombre y hablamos

1600 Producciones dijo...

Muchachos, creo que a los grandes monopolios no les importa la información, no les importa la libertad, solo les interesa tener más poder, más dinero...
Clarín con sus negociados PAPEL PRENSA creció exponencialmente durante la dictadura (¿cuántas notas hay de esa época contando las atrocidades cometidas?). Particularmente este grupo apoyó a todos los gobiernos hasta que dejaron de serle útil (léase más negociados).
No pequemos de ingenuos
¿Qué es ser progre? ¿Y de derecha? Yo seré de aquel que desaparezca el hambre, la injusticia, el trabajo exclavo, que se preocupe por la salud de los pibes... qué me importa de dónde venga y que cree... busquemos acciones.
Un saludo para todos

1600 Producciones dijo...

Sigo un toque más.
La libertad no está en los medios con fines de lucro, está en cada uno y en lo que pueda defender.
Los grandes medios libres de hoy ¿Qué venden? Mierda venden, para que la maquinaria siga funcionando; venden modelos de éxito hueco y falso, así el pobre tipo que se rompió el culo laburando por dos pesos la hora, llega a la casa y ve súper producciones mega lujosas y se va a dormir pensando que el glamour nunca le llegará, pero por las dudas compra un billetito de telekino y podría seguir dos horas más, pero ya me abusé bastante de este espacio.
Educación es libertad, este espacio es libertad. No los medios que en el fondo solo son un fin.
Otro saludo.

Diego Nofal dijo...

Amigo amante del cine, de acuerdo a medias, a los monopolios no les interesa informar, pero aun así soy dueño de verlos o no verlos, yo soy periodista tengo que resignarme a la información parcializada y localista. Con papel prensa también creció Buenos Aires Herald el único diario argentino que criticó la dictadura y al que nadie reivindica.

AH PARA ANÓNIMO YO SOY POBRE Y DE IZQUIERDA NO COMO KIRCHNER QUE ES RICO Y APOYO AL MENEMISMO

1600 Producciones dijo...

Diego: ¿Un periodista podría publicar-denunciar un negociado de su propio empleador? La información simpre es parcializada y atiende los intereses del patrocinador de turno. Ejm: cuántas notas publicó Clarín-TN-Canal 13 acerca de Ernestina de Noble y sus hijos... Cero, es un tema del que nunca se supo más nada, apareció y se esfumó como por arte de magia. Encima ahora se ponen en papel de víctima "TN puede desaparecer" ¿Y cuándo desaparecía gente qué noticias daba Clarín? "¿Qué noticias van a dar?" se pregunta el grupo, colocándose solapadamente en el lugar de "Las noticias somos nosotros". Sinceramente creo que estos medios desinforman o informan a piacere.
Saludos.

1600 Producciones dijo...

Con respecto a lo del Buenos Aires Herald, ¿Quién lo va a reivindicar? ¿Qué medio va a decir: "Este fue el único madio de comunicación que denunció las desapariciones, mientras nosotros éramos funcionales a la dictadura"? Dentro de este monopolio la respuesta es sencilla: NADIE.
Saludos.

Ivy dijo...

estoy de acuerdo con vos: quiero ser dueña de elegir q consumir/ver etc y qué no, no quiero q alguien más lo decida por mí

esto al márgen de todo el otro debate q puede girar en torno de este tema

Diego Nofal dijo...

1600 Muy buen planteo, si un periodista de Grupo Clarin se le ocurre hablar de los hijos de Ernestina le pegan una patada en el orto y lo corren a la mierda, pero podría denunciarlo América o Canal 26 que también van a desaparecer. Ahora te invierto el rol. ¿podría un medio del estado o afín al estado, o cuyas licencias son revisadas cada dos años por el Estado denunciar un negociado del gobierno (que lo integran como 380 personas entre secretarios, ministros y directores)?¿quién denunciará entonces los negociados de Jaime, o el crecimiento desmedido de algunos patrimonios o la monopolización del juego o el veto a la ley de glaciares que se hizo para defender a la minería?. Lo que hay que buscar es una legislación intermedia. Una que defienda a los trabajadores (que no son mencionados en este proyecto) y a la información veraz.

1600 Producciones dijo...

Diego, la ley no dice que que canal 26 va a desaparecer porque si, sino que dice que si tenés un medio, ya está, no podés tener 8. En el caso de TN puede seguir transmitiendo siempre y cuando no pertenezca al mismo grupo que maneja innumerables medios en todo el país.
Aparte como vos bien señalás, se revisará cada dos años, plazo en el cual el actual gobierno ya no va a estar en el poder, habrá que ver si el que lo sucede modifica algo, eso sin contar que a partir del 10 de diciembre esta ley se podrá seguir modificando vía Congreso de la Nación.

Diego Nofal dijo...

basado en esa argumentación tampoco haría falta una ley de Radiodifusión para evitar las prácticas monopolicas entre los medios porque la Ley de Sociedades Comerciales y Defensa de la Competencia ya lo establecen, este fue el Gobierno que violó esa ley permitiendo a Clarin que acapare un grupo de medios muy importante. Una vez que la ley se apruebe hay un plazo de un año en el que caducan la licencias que excedan las permitidas y el gobierno va a repartir esas licencias justo en un año electoral. El proyecto que se aprobó en diputados prohibe vender las licencias sin control estatal, fijate lo denunciaron hace dos semanas y desde entonces ningún medio pudo acceder a lo que se votó en diputados. De todas maneras coincido en algo yo estoy en contra de esta ley, pero hay que debatirla en el Congreso y en el peor de los casos modificarla después

Xromu dijo...

Para mi este es un problema menor , el problema mayor lo tiene la sociedad argentina en si , que vota mal , vota sin conocer a los candidatos , vota sin memoria y vota sin conciencia.

Puede parecer pesimista , pero la sociedad argentina no aprende.