15 mar 2009

Esa estupidez de los derechos humanos



Hace varios días que la Argentina esta encaramada en un debate sobre la pena de muerte. Una comisión de notables, presidida por la doctora en Sociología Criminal Susana Gimenez, secundada por especialistas tales como la Master en Asuntos constitucionales, Moría Casán y el PhD en Criminología, Carlos Castaña (cacho), han propuesto la pena capital para los asesinos marginales.


La conclusión del estudio realizado por la comisión, tiene arededor de 780 páginas y puede resumirse en el axioma general: "El que mata tiene que morir".


Contiene capítulos muy interesantes, tales como "Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces" o "Debería haber toque de queda, aunque no se bien lo que es porque no soy una especialista".


Extrañamente, no se divulgaron los capítulos referidos a las penas sugeridas para los que se asocian con curas pederastras, ni tampoco el que establece que "el que compra autos con franquicias para discapacitados hay que lisiarlo". Seguro que están incluidos pero no se divulgaron.


Ya fuera de joda, no entiendo y me parece completamente ridículo que alguien piense que la solución a los homicidios sea matar más gente. Me parece ridiculo pensar que "Susana habla del dolor, por eso dice cagadas", yo le contestó a Sú parafraseando a Resistencia Suburbana "si queres saber lo que es dolor vení a mi ghetto".


El miercoles, se realizó la "marcha contra la inseguridad", por suerte el rabino Bergman y el padre Marcó, con discursos de fuerte contenido político, rechazaron la pena de muerte frente a miles que la apoyaban, sus discursos no sólo tenían contenido político, también tenían amor y comprensión.


Si hay que matar al pibe marginal que roba y te dispara, porque toda la sociedad lo dejó afuera de cualquier posibilidad de crecimiento, yo me pregunto ¿que tenemos que hacerle al que generó las condiciones para que alguien "quede al margen"?.


Ayer, vi a Fito. Fito es un abogado hijo de Héctor Ruben un gran tipo al que los milicos secuestraron y torturaron hasta la muerte. Ayer, vi a Fito, lo mire a los ojos, mientras él con el alma en jirones y la esperanza intacta, no pedía venganza ni más muertes, valientemente pedía "Justicia".


16 comentarios:

Mente Ridícula dijo...

Muy buen post amigo. Puede ser que la boluda esta hable desde el dolor, es humana, o parece por lo menos. El problema es que armaron todo un circo que llevó a que todos los seguidores de la platinada se unieran a pedir horca, silla eléctrica, colimba obligatoria y demás, en vez de ver por qué carajo sale un chico de 13 años a robar con un arma. En fin...eso es lo que vende }¿no?

Juan Manuel dijo...

El problema de la delincuencia no es la probeza, no. La gente pobre sale a changuear o laburar.
Lamentablemente, a la inseguridad la hacen los que más tienen, la hacen los policías con sus camarillas corruptas y burocráticas, la hacen los políticos de mierda, las patotas sindicales y los que manejan los hilos de este mundo en decadencia.

La inseguridad pasa por otro lado...

Violencia, es mentir...
Aguanten los redondos...

Saludos Revolucionarios.
Juan Manuel.

Juanjo Domínguez dijo...

Me encantó, vieja. Un abrazo.

el Rafa dijo...

Que mal está nuestro país... la "Su" ahora es referente...
Maldita tilinga poderosa (plagio a Dominguez).

Diego Nofal dijo...

Marianita: Coincido el problema fue el circo y los monos que salieron a "adornarlo".
Juan Manuel: Primero, exelente su blog amigo y si la inseguridad pasa por otro lado.
Juanjo: Otro
Rafa: si boludo! porque discutimos de algo que dice esta salame picada gruesa

Anónimo dijo...

zz

Aldana dijo...

El tema es muy complicado, hay partes en las que estoy de acuerdo y otras no. Es cierto que este pais le da las oportunidades a muy pocos, que son muchos los que quedan afuera del "sistema", pero tambien es cierto que no hay un poco de esfuerzo por incluirse.
No estoy de acuerdo con la pena de muerte pero si con un Poder Judicial que sea eficiente, yo pido justicia y no la obtengo que puedo hacer sentarme y ver como la persona que me arruino la vida entra y sale por la misma puerta que yo... Estamos de acuerda con rechazar la pena de muerte pero por favor que la Justicia se ponga las pilas y que cada uno pague por sus propios actos

Juan Pablo Sosa dijo...

Hermano, tuvimos una charla bastante extensa sobre esta tema (muy delicado por cierto) y a pesar de nuestras diferencias de criterios, coincidimos en que toda sociedad sale adelante con educación por sobre todas las cosas.
Sí creo que es necesario que se revisen un tanto nuestras leyes porque hay algo que está mal, algo debe ser cambiado para que no todo se vaya al carajo y Argentina se convierta en un país de verdugos ante la ausencia de Justicia.
Con respecto a Susana Giménez... el problema no es lo que diga sino prestarle atención a sus declaraciones.
Abrazo vieja.

Anónimo dijo...

la violencia no se resuelve con violencia. La violencia es el lugar donde germina el odio... Y el odio siembra destruccion por donde quiera que pase.. y cuando entra en accion, ya no se lo puede frenar mas.
No entiendo que sentido tiene tratar a la inseguridad con la pena de muerte. El problema esta en la base, en las raicez.

Diego Nofal dijo...

ANONIMO HACETE UN BLOG, O PONE TU NOMBRE CAGON SI ME VAS A INSULTAR DA LA CARA, Y YO A DIFERENCIA DE VOS JAMÁS FUI HIPOCRITA NI ROBE NADA

Diego Nofal dijo...

Ya le contesté al anonimo ahora me dedico a los otros
Aldanita: Aunque no lo creas las leyes son buenas, los jueces son un desastre.
Juan: lo mismo que a aldana, pero tenes razón la base es una educación igualitaria
Abrazada al sol: Bienvenida, completamente de acuerdo con vos

Unknown dijo...

Uff, mucho por discutir. Toy con vos con respecto a las leyes. El problema es el ser humano. No tenemos un país de mierda, tenemos gente de meirda a cargo de un riquísimo país que todavía, gracias a Dios, no se agota.
Pero nuestra paciencia sí. Cuidado con repetir la historia.

Juan Manuel dijo...

Mi mayor solidaridad contigo...

Leí el comentario de este tip@, que lógicamente no te va a dar el nombre.
Más allá de las cosas que dijo sobre tu persona, cada uno elije vivir y vive como se le da la gana, siempre y cuando no joda al resto.

Saludos Revolucionarios.
Juan Manuel.

Diego Nofal dijo...

Negro: la verdá que si da miedo tanto anacronico pidiendo pena de muerte y colimba para todos, se parece al 73, 74, 75 y por dios que no al 76
Juan Manuel: Gracias de corazón yo no jodo al resto y gracias a dios vivo como quiero, y con la libertad y la alegría que muchos envidian

Juan Manuel dijo...

NO lo dudo...

Cienpies dijo...

Susana Gimenez, icono popular sale a decir fachada, tras fachada con total impunidad, la gente lo ve y lo cree y coincide con un pensamiento totalmente raccionario que emitió una diva que votó a Menem, que votó a Macri.
Muy bueno lo que escribis, coincido tanto, te invito a que pases por aca, que leer abre mentes.