12 jun 2009

¿Felices los niños?


No pienso irme a dormir con esta bronca en la garganta, hace tres días que estoy en cama por un estado febril, pero no de los que produce la Gripe Chanchita, sino de la fiebre que producen los curas y los jueces hijosdeunagramilputa.
Hace tres días un tribunal oral bonaerense condenó a uno de los pederastras más peligrosos que conoció la historia penal argentina, JULIO CESAR GRASSI, pero le dio un privilegio que ningún violador condenado tiene en el país, le permitió permanecer en libertad y seguir concurriendo a la fundación donde los jueces consideraron probado que había "abusado sexualmente de un menor dejando en el mismo graves secuelas psicologicas".
Yo no soy de los que admiten la venganza como justicia, ni aboga por la pena de muerte aplicada por el Estado, pero este hijodelareputisimaqueloparió en mi barrio nunca hubiera llegado a juicio, lo hubieran encontrado colgado de un árbol, con un palo en el orto y un cartel que diga "Cura Violin".
No puedo creer que haya jueces que te obliguen a vos que lees, a mi que escribo, a mi sobrinita que esta creciendo y a los pibes que van a misa todos los domingos a convivir y cruzarte todos los días con un violador.
Quiero dejar muy claro para los que no entienden nada de leyes, la sentencia está dictada, es decir que la presunción de inocencia ya no existe más, la Cámara de Casación ahora debe analizar si existe una cuestión jurídica en la sentencia que no se ajuste a las leyes vigentes, pero los hechos están probados EL CURA VIOLO A UN CHICO ESO ESTA PROBADO.
Palabras más, palabras menos, los jueces consideraron probado que Grassi culia pibes contra su voluntad, que no tiene remordimiento por sus actos y que le mintió a un tribunal, por eso, sólo por eso, decidieron que el cura siga en libertad.

36 comentarios:

Jul dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. Y más cuando llovido sobre mojado, hay que oír a otro delincuente como Portal diciendo casi con orgullo, que solamente lo juzgaron por dos casos. Muchos intereses de poderosos detrás de este caso. Espero que no termine mal cuando salga la sentencia definitiva y que no tengamos que verlo dando misa rodeado de pobres y desprotegidos chiquilines.

Anónimo dijo...

Mientras la sentencia no esté firme mal que nos pese juridicamente es inocente.

Diego Nofal dijo...

Anonimo: La presunción de inocencia se cae con la primera sentencia; Casación no decide sobre cuestiones de hecho (el hecho de la violación está probado), sino sobre cuestiones de derecho; es decir, decide sobre si se cumplieron todos los pasos legales y procesales para ajustar la sentencia a derecho, lo repito para los que no entendieron EL HECHO DE LA VIOLACION ESTA PROBADO es culpable, ahora Casasión decidirá si se respetaron las leyes a la hora de juzgarlo y condenarlo.

Anónimo dijo...

Paso a devolver firma che! gracias por pasarte Master, che, justo de lo mismo hablamos! esta iglesia....
Los curas le dan mas que la ostia parece... Pero bue, cuidate loco, gracias por pasarte.

Bestia

Carolina dijo...

Pasa cada cosa, es increible.

Anónimo dijo...

Si la sentencia NO está firme, ni reviste calidad de cosa juzgada ES INOCENTE aunque no te guste, y no es presunción de inocencia, no SE PRESUME ES INOCENTE.

Si Casación por ejemplo determinara que hay una nulidad o irregularidad en la etapa del juicio oral, todo cae.

Diego Nofal dijo...

Anonimo: Te repito porque obviamente no entendes un carajo de leyes, la culpabilidad esta probada ESTA PROBADO QUE VIOLO A UN PIBE lo que falta determinar es si se cuplieron las garantías procesales durante la instrucción y el juicio, y si el fallo se ajusta a derecho. Si casación determina que hay un error Grassi no será inocente SERA CULPABLE pero la sentencia será nula

Juan Manuel dijo...

Diego: No hay que debatir con gente que defiende a un violador... Solo decir lo que uno sabe sobre el asunto y al carajo...

Saludos.
Juan Manuel.

Diego Nofal dijo...

Tenés razón Juan

bebuu dijo...

holaa es la primera vez q paso gracias a q te vi en el blog de julia y me sorprendi como no me suele pasar seguido muy gratamente excelentisimo blog c un sello autentico particular y q voi a seguir eligiendo excelenteee la mejor palabraa para definirlo
mis felicitaciones mas sinceras
exitos!

Anónimo dijo...

Diego: si la sentencia es nula por errores procedimentales de la instrucción, por nulidades, o por violación de las garantías constitucionales del debido proceso jurídicamente ES INOCENTE.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y vos entendés de leyes? Sos abogado? o solo un periodista como hay muchos que hablan alegremente de leyes?

Diego Nofal dijo...

ESTUDIE PROCURACION EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN. VOS?
Y LA INOCENCIA NO DEPENDE DE LA IMPUTABILIDAD DE UNA PENA O DEL VALOR DE UNA SENTENCIA, SINO DE LA VALORACION DE LAS PRUEBAS Y ACA LAS PRUEBAS DEMOSTRARON QUE SE VIOLÓ A UN NIÑO Y SE AFECTO GRAVEMENTE SU SALUD E INTEGRIDAD PSIQUICA.

OTRA COSA EXPLICA QUE CARAJO ES QUE ALGUIEN SEA INOCENTE JURIDICAMENTE HABLANDO, TAL VEZ QUISISITE DECIR JUDICIALMENTE HABLANDO PERO TAMBIEN SERÍA INCORRECTO, LEE UN POQUITITO MÁS Y SEGUI PARTICIPANDO

Diego Nofal dijo...

otra cosa, pone tu nombre si queres debatir

Anónimo dijo...

EL ESTADO JURIDICO DE INOCENCIA SE PIERDE CON UNA SENTENCIA QUE ASI LO DICTAMINE QUE ESTE FIRME.

NO TE ALCANZA CON ESTUDIAR PROCURACION, Y TANTO FERNET TE AFECTA LAS NEURONAS.

Anónimo dijo...

Y LA PENA NO SE IMPUTA, EN TODO CASO SE IMPONE; SE IMPUTA LA COMISION DE UN DELITO.

Carolina dijo...

Soy un desastre de persona. Me di cuenta, en realidad ya lo sabia.
Un saludo

Carolina dijo...

Las cosas lindas le pasan a los demas, o eso es lo que veo ultimamente, lo veo, no me pasa no lo siento, yo tambien quiero que me manden un mensaje de buenas noches, yo tambien quiero un chocolate una caricia, nose soy un desastre.

Carolina dijo...

Las cosas lindas le pasan a los demas, o eso es lo que veo ultimamente, lo veo, no me pasa no lo siento, yo tambien quiero que me manden un mensaje de buenas noches, yo tambien quiero un chocolate una caricia, nose soy un desastre.

Anónimo dijo...

VES QUE SOS UN BURRO, TE QUEDAS SIN ARGUMENTOS. SEGUÏ PARTICIPANDO.

Diego Nofal dijo...

LEE AFTALION BURRO, LO JURIDICO ES AQUELLO QUE ATAÑE A LA LEY O SE AJUSTA A ELLA, ES DECIR QUE NO EXISTE LA INOCENCIA JURIDICA, SINO QUE LA CULPABILIDAD LA MARCA LA "VALORACION JURIDICA DE LOS HECHOS" QUE PUEDEN O NO CONLUIR EN LA INOCENCIA EN EL SENTIDO JUDICAL DE LA PALABRA.
LA IMPUTABLIDAD ES LA APTITUD DE UNA PERSONA PARA RESPONDER POR LOS ACTOS QUE REALIZA, ES DECIR PARA RECIBIR UNA PENA, EN SERIO DEJA DE BUSCAR EN GOOGLE Y LEE SE VE QUE TE HACE MUUUUUUUUUCHA FALTA, Y TE REPITO PONE TU NOMBRE NO SEAS CAGON

Diego Nofal dijo...

lo bueno es que ya te estas acercando anonimo, ahora proba con otro buscador, tal vez alguna vez sepas la mitad de lo que sé yo

Juan Manuel dijo...

Diego: Sos más fácil que la tabla del 2... Mirá que soy calentón, pero vos me tirás al carajo... Este anónimo debe ser el mismo cagón hijo de puta que te bardeó (yo me acuerdo porque lo vi antes de que lo borres) aquélla vez, la del post que, oh!! casualidad, hablabas de GRASSI Y SUSANA GIMENEZ, te acordás????

No le des bola... Que de el nombre y después la seguís... Aparte no tenés que desmostrarle nada a nadie, si sabés o no... El chabón es un violador, está comprobado y al mierda con los putos que lo siguen defendiendo...

Saludos.
Juan Manuel.

Octavio dijo...

Diego parece que no nos ponemos de acuerdo,no defiendo a Grassi, me parece aberrante una violación,si bien como sostenés el hecho de la violación en el juicio oral quedó probado, lo que remarco es que en Casación o en la CSJ la sentencia del Tribunal Oral puede ser revocada. Incluso podría darse el supuesto que algunas de las pruebas que dieron por probada la violación sean excluídas, o se determine que las mismas provienen de una ilicitud, o fueron obtenidas violando las garantías constitucionales de la defensa en juicio o del debido proceso, en consecuencia y aunque no nos guste Grassi va a seguir libre y jurídicamente si la sentencia es revocada es inocente. Me llamo Octavio y estudié derecho en la UCA. Saludos.

Octavio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Manuel dijo...

Che, Octavio. Le pregunté a mi vieja por la tuya, pero me dijo que ninguna de sus compañeras de calle tenían hijos... Ella (la mía) logró enganchar a uno de sus clientes, y bueno... Tuvo cinco lindos hijos de puta... De todos modos, dice que le manda saludos...

La UCA???? Con Razón, ahí no se estudia Derecho ni nada, ahí compran títulos de lo que uno quiera lucrar en el futuro...

Nosotros, lo de UNLP, si que tenemos que apoyar el culito en la silla y darle duro al estudio...

Saludos, Octavio (?)...
Juan Manuel Bonsaía.
25 de Mayo. Prov. de Bs. As.

Juan Manuel dijo...

AAHHH!!!! otro cosa... Me gustó más el comentario de "el facho de adentro" que este de los saludos...

Nauta Cousteau dijo...

Che esto es un kilombo!!!
Grassi no es el único, la iglesia está llena de estos hijos de remilputas.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

No le habían dado 15 años??

Juan Manuel dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON NAUTA...

A LAS PRUEBAS ME REMITO... Y CON ESTO ME RETIRO...

Treinta años de abusos sexuales de la Iglesia
En tres décadas, la Iglesia católica irlandesa abusó de 30.000 chicos. Es el 1% de la población (Irlanda tiene 3,5 millones de habitantes). Los abusos, violaciones y golpizas se desarrollaron en colegios, hogares, reformatorios y hospitales que pertenecían al Estado irlandés pero eran manejados por órdenes religiosas, como las Hermanas de la Misericordia – a cargo de la mayoría – , los Hermanos Cristianos – principal gestor de hogares para chicos de entre 10 y 16 años – y las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y Refugio” (EFE, 20/5). A los abusos sexuales y palizas se añadían pobreza y abandono: “Los niños tenían hambre a menudo y la comida que recibían era inadecuada, incomible y mal preparada” (www.elperiodico.com).

El informe de una comisión designada por el Estado, de 2600 páginas, relata las atrocidades vividas por irlandeses que hoy tienen entre 30 y 80 años. Las 2.000 entrevistas permitirían identificar a casi un millar de responsables, si el gobierno y la Justicia irlandesas no le hubieran garantizado a la Iglesia que se reservaría la identidad de los abusadores y que no serían juzgados. La “principal preocupación” de la Curia era “la mala publicidad y los potenciales escándalos que se generarían si se llegaba a conocer el verdadero alcance de los abusos” (EFE, Dublín, 20/5). “El informe no nombra a los acusados, cuyo número supera los 800, debido a la causa presentada por los Hermanos Cristianos, la orden religiosa que dirigió muchos de los reformatorios. Como resultado, ninguno de los hallazgos puede usarse para abrir un proceso criminal. La Comisión también se vio obstaculizada por la postura del Departamento de Educación, que soslayó la responsabilidad de las instituciones” (New York Times, El Universal, 21/5). La connivencia del Estado abarca al Departamento de Educación, “que no intervino durante décadas a sabiendas de lo que sucedía en las instituciones y cuyos integrantes no se entrevistaron nunca con los niños”. A las víctimas no se les permitió ingresar en la sala donde se presentó el informe.

El cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, dijo que el informe “documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños”. Sin embargo, los abusos se realizaron con el conocimiento de la cúpula eclesiástica y “eran de carácter endémico”. Cuando un caso de pedofilia era muy evidente, simplemente se trasladaba al abusador a otra institución. “Nada se hacía para tratar el daño infligido sobre el menor. En el peor de los casos, se culpaba al niño y se consideraba que estaba corrompido por la actividad sexual y era castigado con severidad” (EFE, 20/5).

La Iglesia lucraba explotando el trabajo de los internos, como las lavanderas de la orden de Las Magdalenas, donde eran forzosamente esclavizadas jóvenes madres solteras, mujeres prostituidas o consideradas de moral dudosa. Muchas veces, los embarazos eran producto de violaciones dentro de las instituciones eclesiásticas. El informe detalla que: “Las niñas padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables. En algunas escuelas se aplicaban rutinariamente golpizas rituales... Se golpeaba a las niñas en todas partes del cuerpo con artefactos diseñados para provocar el máximo dolor” (NYT, El Universal, 21/5).

El Estado irlandés dejó durante un siglo en manos de la Iglesia católica el cuidado de los niños pobres y pagó por eso generosos subsidios. En el año 2000, una serie de denuncias de las víctimas y la presentación de la película “Las Hermanas de las Magdalenas”, que relata la vida de las jóvenes en ese infierno, lo obligó a abrir una comisión que nació con las manos atadas: no acusa, no juzga ni detiene a los responsables. Por lo tanto, Iglesia y Estado siguen siendo co-responsables y cómplices.

Juan Manuel dijo...

Y PARA REMATAR ESTA NOTA... UNA DECLARACION DEL "ACTUAL PREFECTO VATICANO Y EX OBISPO DE TOLEDO, ANTONIO CAÑIZARES": "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con las millones de vidas destruidas por el aborto"(El periódico de Aragón, 28/5).

Saludos.
Juan Maneul.

Diego Nofal dijo...

Gracias basta de discutir por estos curas violadores de pendejos, gracias juna manuel me olvide de los curas de colegiso catolicos irlandeses

Maby dijo...

Muy bueno Diego. Comparto totalmente lo que decís.
Abrazo. Ahora linkeo tu post en mi blog.

Mente Ridícula dijo...

Estoy de acuerdo con vos, amigo. A mí también me dio por el centro del estómago que el infeliz pedófilo este siga libre y que encima los chupacirios de siempre lo forren. Una mierda. Ojalá que pronto entre en la cárcel y sólo le deseo que los demás presos lo traten a él como él trató a esas criaturas. Nada más, que reciba un poco de lo suyo.

Paola Florio dijo...

Comparto totalmente, un tremendo hijo de puta que nunca fue capaz de bajar la cabeza y pedir disculpas... abusarse de menores es trágico pero hacerlo de pequeños que tenés a tu cargo y no tienen un sólo respaldo más que vos no tiene calificación. No necuentro la puteada adecuada!

Te invito a participar del concurso de mi blog!

oveja y negra dijo...

Ojolá que el cura pague!Lo triste es que hay tantos degenerados que viven campantes!!!