24 ago 2008

Chavez y su control remoto a prueba de críticas



El mandatario venezolano, Hugo "me pego re mal" Chavez, utilizó sin límites la televisión estatal para transmitir actos proselitistas, intervino emisoras de radio adversas a sus candidatos, y funcionarios de la policía política (DISIP) actuaron para detener a periodistas que manejaban información contraria a los gustos del caudillo.


Sin embargo, ahora con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales, que será aprobada en breve por la Asamblea Nacional, se le otorgará a Chávez un poder absoluto para ordenar a discreción un cierre informativo total, a completa discrecionalidad del Presidente.


-Hola, libertad de expresión


-No, no vive más en Venezuela


Según esta nueva legislación, Chávez podrá ordenar la suspensión de cualquier tipo de "transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos'', mediante "comunicación por voz, datos y videos que esté actualmente inventada o por inventarse'', invocando razones de "orden público, la seguridad o los intereses de la Nación''. O sea, si no me gusta lo que decis, te apago en canal y listo; (como no tengo ese control remoto en casa para apagarlo al pancho de Tinelli y a su televisión menemista, les juro fue lo primero que pensé)


De esta manera Chávez se garantizaría el poder total, no solo sobre la prensa sino sobre los sistemas de comunicación utilizados por los ciudadanos, tales como: internet, telefonía celular y mensajes de texto , desde mañana habra un cartel que diga: Bienvenido a Venezuela apague su celular, no mejor no se moleste, se lo apagamos nosotros.

8 comentarios:

jessica dijo...

Y...Que esperabas de un dictador!!!!?????...Pobres los hermanos venezolanos

Aldana dijo...

Lamentable e impresentable lo del Sr. Chavez. parece mentira que haya medidas asi, y personas qu las aprueben, donde mierda queda el tratamiento de la informacion como un DERECHO y no un arma de poder o dominacion?¿, cada dia la cosa va de mal en peor.....

Sebastián Nadal dijo...

Una cosa de locos. Peor (mucho) que el Observatorio de Medios que quiso relanzar el gobierno cuando se peleó con el Grupo Clarín pero ahora como está todo bien con el Grupo Clarín ya ni lo nombran (ni al Grupo Clarín ni al Observatorio ni a Papel Prensa ni a nadie, está todo bien de nuevo -salvo por Radio Continental-).
Es lamentable lo que hace Chávez, y el apoyo que recibe de sectores que no tendrían que estar apoyándolo y lo hacen sólo porque está en contra de Estados Unidos.

Juan Pablo Sosa dijo...

Le faltó justificarse aduciendo a que esto era culpa del imperialismo yanqui.
De todos modos, por qué sorprenderse y lamentarse por Venezuela: ¿Hace cuánto que se murió la libertad de expresión en los medios tucumanos?
Y no me vengan que con una columnita de domingo se tapa lo que se hace toda la semana...

el Rafa dijo...

Triste.
Agree a lo que dijo el negro.

Sabrina Konz dijo...

OMG!!!!!!!!! Noooooo!!!! Por dios. No. Yo tengo un amigo que vive en Venezuela, y de vez en cuando me habla de lo pésimas que son las condiciones ahí en cuanto a libertad de prensa... Pero esto!! Se pasa, dios mío, se pasa.
Ojalá que nunca pase acá... aunque estamos cerca, no?
Besos.

Vicky O dijo...

Tiemblo de solo pensar que le puede estar dando consejos a la Kris, je

Vicky O dijo...

Tiemblo de solo pensar que le puede estar dando consejos a la Kris, je