21 dic 2008

"MI VOTO ES POSITIVO"


Han pasado cinco meses de aquellas histórica votación, "MI VOTO ES POSITIVO", dijo con voz clara el vicepresidente, quien luego justificaría su voto diciendo que el pertenece al proyecto nacional y popular, que por eso "acompañó la iniciativa de la Presidenta"
En ese momento se desató una escalada de violencia política como pocas veces se había visto en la Argentina. Esa misma noche, un cacerolazo fue "disuelto" por los militantes del FTV de Luis D'Elia, el saldo fueron 6 muertos.
A partir de ahí, recrudecieron los cortes de ruta, los camiones que trasnportaban granos no sólo erán obligados a dejar su carga, sino que muchas veces incendiados. Pablo Luejas, un camionero entrerriano defendió a los tiros su vehiculo y fue linchado, todavía no se sabe a ciencia cierta cuantos muertos hubo en la ruta.
Lo cierto, es que el vicepresidente, con su voto irresponsable en apoyo a las retenciones, produjo los peores hechos de violencia.
Las manifestaciones en la Plaza de Mayo se volvieron batallas civiles, entre quienes defendían al gobierno y quienes querían su caída. En uno de los cruces entre ruralistas y sindicalistas cercanos al oficialismo terminó con Estelita, una nena de tres años, muerta en brazos de su padre, habían ido a comprar una muñeca y una bala de la CGT le atravezó el cuello.
"Mi voto es positivo", dijo Cobos, pero no le dio nada positivo al país, llegó el desabastecimieto, las batallas civiles, las muertes sin sentido.
Hace unos días el vicepresidente dijo que preveía un golpe institucional, si votaba a favor de las retenciones, pero que igual decidió acompañar el proyecto, por su compromiso con la Concertación y con Cristina.
Ayer la presidenta, minutos antes de presentar su renuncia, "en pos de pacificar el país" dijo que si Cobos preveía el caos que se produciría, debio haber votado en contra de las retenciones, lo acusó de querer quedarse con la presidencia, y ahora que lo había logrado derogaría las retenciones que tan nocivas fueron para el proyecto nacional y popular.

4 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

Cleto... gracias por tu magia. Gracias gracias gracias. Cleto, sos todo. Yo banco a Cleto.

TucuMala dijo...

igual, no carer en futurologias, pero que madrugada con adrelalina esa!

tucuMALA

Anónimo dijo...

Perdona que me haya copado y comente en todas las entradas, pero hoy en día están peor de como estarían con la 125 ya que pequeños productores pagan el mismo porcentaje de retenciones que los pooles de siembra ...

Anónimo dijo...

O acaso ahora los productores no piensan salir a las rutas nuevamente para exigir retenciones cero??