27 mar 2008

Una patria sólo para grandes terratenientes


Que vergüenza me da tener que apoyarlos, debo admitir que pense dos veces antes de subir estos post, pero les soy sincero, me hice "piquetero de la abundancia", pero es así, lo ví a mi suegro romperse el lomo por dos hectáreas de mierda que eran suyas, por mil hectáreas de otro, no lo ví en su camioneta 4 x 4, tal vez no mire bien pero creo que no tiene ninguna, tal vez en estos 7 años de novio se me pasó por alto, no sé.
No escuche en ningún momento decir a la presidenta o a sus vasallos, "no se preocupen ustedes que tienen 50 hectáreas van a pagar menos", lo que dijo, palabras más palabras menos, fue "no tenemos nada en contra de ustedes pero van a tener que pagar los mismo las retenciones, aunque tengan que vender los campos y fundirse".
La intención es obvia, volver a ser el granero del mundo, con tierras en manos de grandes latifundistas con los que se pueda negociar precios, retenciones y tipos de cultivo, sin pequeños productores molestos que corten las rutas, por eso el ministro Lousteau cada vez que puede hace refererencia al gran negocio que sería para los agricultores vender o arrendar sus tierras; el negocio es simple, entregarle a el país sólo a capitales nacionales, aunque sean tan perversos como los extranjeros.
Los más extraño es que las 4 indutrias que más incrementaron sus ganacias en estos 5 años siguen pagando la misma cantidad de impuestos: Petroleo (exportado en su gran mayoría) subió sus utilidades un 650%, la minería que paga sueldos e impuestos en pesos y vende en yenes hizo crecer sus ganacias en un 1000% o sea ganan 100 veces más, el entretenimiento lúdico aumento sus ganacias alredodor de 400%y la industria del turismo apenas un modesto 350% ninguno de ellos sufrió ningún incrememto impositivo.
Ah casualmente salvo mineria los K y sus empresarios amigos tiene inversiones en estos rubros.

2 comentarios:

Sabrina Konz dijo...

Hola! Hacía mucho que quería pasar por tu blog. Y sí... lo que decís es cierto y doloroso, más cuando te toca de cerca como el caso de tu suegro. A mí me pasa igual. "Levanten el paro y hablamos"... Alguien la va a bajar de un hondazo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es obvio que el gobierno lo único que busca es eliminar a los pequeños productores para controlar a los grandes más facilmente.
Muy buena el informe de cuánto aumentaron sus ingresos las otras industrias.
Saludos y muy buen blog.