15 jul 2008

Violencia es Mentir


Hace unos días descubrí (muy tarde por cierto) que un muchacho blogger de seudónimo Ajenjo había contestado a mi post “Que vergüenza ser Pagina 12” con el comentario que transcribo abajo, me di cuenta que si le contestaba en los comentarios no iba a leerlo nunca, decidí hacer un nuevo post y enviarle un mail al comentarista.


Ajenjo: Me parece que no entendiste la postura de Casullo (que por si no estás enterado, es filosofo, sociólogo y uno de los grandes analistas de los textos de teoría política del siglo XIX y XX, no solo acá, sino a nivel mundial, además es titular de cátedra en la UBA) Seria bueno que volvieras a leer y trates de interpretar que no por criticar a los medios de desinformación se está a favor del gobierno. En todo el texto, cada afirmación vertida está justificada y explicada con una objetividad que no exhibió ningún medio. Y aunque hubiera planteado que estaba a favor del gobierno, no se lo perdonás, pero si perdonás a la nación, a tn, a critica su posición contra el gobierno. O sea, no te molesta la falta de objetividad, te molesta que piensen diferente a vos. Eso en mi barrio se llama intolerancia.

Turco: Si entendí la postura de Casullo, conozco a la perfección su currículo y ni siquiera él me corre con la chapa, Casullo si está a favor del gobierno, eso no me molesta; me molesta su critica descarnada a los que el llama “Una lógica mediática bandolera”, sin justificar su postura sino opinando sobre posturas de otros periodistas.
“Hoy esas palabras, y las definiciones que componen, no muestran. Esconden. Cuando en la “gran radio y la gran TV” se dice tan ecuménicamente “dialogar” se está diciendo en realidad quitar las retenciones. Y cuando se dice pastoralmente “pacificar”, o “buscar la unión de todos los argentinos”, se dice también y solamente quitar las retenciones”, destaca el filosofo sociólogo, docente, analista etc. Eso no es un argumento es una opinión personal sobre lo que Casullo interpreta que están diciendo los medios de información.
De todas maneras la crítica no iba contra el señor de las 100 mil chapas, sino contra un diario que cambio la opinión y decidió apoyar al facismo neoperonista. No le perdono a La Nación oligarca, ni al TN en venta ni al atacado grupo Clarín la falta de objetividad, de ninguna manera; en mi barrio eso se llama ser consecuente con lo que uno piensa, en mi barrio la intolerancia es violencia, violencia es mentir, mentir es ocultar la verdad y eso es algo que (al menos cuando laburo) no hago, dudo que Pagina/12 pueda decir lo mismo.

1 comentario:

German R. dijo...

Si alguien te dice intolerante es porque no te toleró. En todo caso, te hubiera dicho "diferente".

Tampoco le des bola a la objetividad. Es como buscar una teoría no antropocéntrica... si todas empiezan en el hombre porque es quien la piensa.