24 jun 2008

Feliz día juanes



"Gloria a Dios en las alturas, recogieron las basuras de mi calle, ayer a oscuras y hoy cuajada de bombillas. Y pusieron un cartel con la foto de los tres y banderas de papel verdes, rojas y amarillas. Y al darles el sol la espalda revolotean las faldas bajo un manto de guirnaldas para que el cielo no vea, en la noche de San Juan, cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas".
(Fiesta de Joan Manuel Serrat)
Hoy es día de San Juan, quiero homenajear al gran Joan Manuel, a mi amigo el negro Sosa, a Juanjo Dominguez, a Pepe Concha (no me equivoque también se llama Juan).
Voy a recordar, además, a algunos Juanes que merecen también reconocimiento si me olvido alguno agreguenlos a los comentarios. Juan Manuel Fangio, Juan Pablo Segundo (si, aunque no lo crean soy católico practicante), Juan Gelman, Juan Rulfo, Juan Bautista Alberdi entre otros tantos que he omitido por olvido o apropositamente (neologismo dedicado a mi amigo Pedro). También voy a mencionar algunas Juanas cuyas vidas han sido dignas de estudio, Juana de Azurduy, Juana de Castilla (el el barrio le decíamos Juana la Loca), Sor Juana Ines de la Cruz y Juana de Arco y se que no debería pero voy a mencionar demás a la señora Juana Molina y a Maria Juana de Caballero.
Pero por sobre todas las cosas, quiero conmemorar a esos héroes desconocidos y tan mentados VAYA PARA USTEDES ESTE POST SEÑORES JUAN PEREZ Y A USTED CELEBÉRRIMO JUAN DE LOS PALOTES.

Ah me olvide el sábado voy para allá a cubrir la Cumbre, cierren los bares o atenganse a las consecuencias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias querido! Me pregunto si te venís el fin de semana, así hacemos esa hamburgueseada pendiente... y sino, aunque sea un porrón antes de cubrir la cumbre

Pedro Noli dijo...

Che... ¿No se te olvidó un Juan Domingo?

Diego Nofal dijo...

jajajaja ese es uno de los "apropositamente", tengo una afección por las nubes soy un turco en la neblina y un gorila en la niebla

Sabrina Konz dijo...

Aaaah, pero vos no sabías esta data: Un día como el de ayer (día de los Juan), murieron Gardel, Rodrigo y Fangio. ¡Los tres el mismo día! Y, como si esto fuera poco, nacieron Riquelme y Lionel Messi.

Sabrina Konz dijo...

Te olvidaste de Juan Pindonga, Juan Salvador Gaviota y nuestra muy amada y nunca bien ponderada, la DamaJuana. Te olvidaste de las Juanitas que te mean cuando estás en lo mejor de una cita romántica en la plaza, de Juan Manuel Montero (el Sabueso)... ¡Y te olvidaste de mí! Porque mi segundo nombre es Jeanette (me cago en el arrebato de creatividad de mis viejos) que, en francés, quiere decir Juanita!!!! Jojojojo. Lindo homenaje. Besos.

Diego Nofal dijo...

Jeanette, debo decirte que juanita además de más nacional me parece mas bonito que lindo es enterarse del segundo nombre de la gente, me mandaron varios mails de amigos de años que confesaron so pena de muerte si lo divulgo que se llamaban Juan, Riquelme fue otro de los apropositamente, lo de gardel lo sabía pero todo el mundo le hizo homenajes. besos y enserio me encanto tu nombre

♥ Zombie Love ♥ dijo...

He! como dice lina... eso de los 3 muertos en una misma fecha... no es cosa de este mundo!




Feliz dia a juan robertico mi gacetero de toda la vida! 6 de la madrugada en punto! A mi tia juana que hace los rosketes mas copados de todo tucumán. A juan el albañil que está haciendo el nuevo baño!, Y POR CIERTO

te olvidaste Jean carlos, gran cantante del cuarteto o como bien su dicho conocido y gran hit `` Ay, estoy llorando porque toy asutao´´


Creo que es así, y si jean no es juan en otro idioma, que me maten los chinos!! ME ENTREGARE A ELLOS!