19 ene 2008

Jodamos a Perón (el culpable de la “Triple A”)

http://www.cronicasindical.com.ar/actualidad/2007/01enero2007/actualidad/240107/2401074.jpg
Ya pasó un año desde que el juez federal de San Rafael, Raúl Acosta, solicitó a Interpol "la captura y detención de Isabel Martínez de Perón" para que declare en la causa sobre la desaparición de una persona en febrero de 1976 en el último período de su gobierno.
La petición está vinculada con la detención de Héctor Aldo Fagetti quien fue sacado de su domicilio por la tristemente celebre Alianza Anticomunista Argentina.
La Triple A como se la conoce -o se la conocía- fue una agrupación de la ultraderecha peronista que se encargaba de silenciar a los opositores al régimen del Gral Juan Domingo Perón.
Si bien la nefasta organización existe “oficialmente” por obra y gracia de Isabelita había comenzado a actuar desde mucho antes, amparada por la complicidad del Presidente y conformada por cuadros de la “patota sindical” del peronismo.
Días después de que el juez mendocino pidiera la captura de la ex esposa de Perón unos carteles con la leyenda “No jodan con Perón” aparecieron en Buenos Aires, el mensaje es claro “La memoria la justicia y la verdad en la Argentina sólo incluye los crímenes cometidos contra el peronismo los cometidos por el partido del Gral son materia del olvido”.
Yo les pido por favor que JODAN CON PERON, el (y su prole) ya nos jodió bastante

Les dejo una reflexión, de Alberto Amato periodista de Clarin

La leyenda "No jodan con Perón" encierra otro mensaje. La Triple A tuvo en sus orígenes una destacada participación de los sindicatos más poderosos que habrían aportado sus matones a la banda. Algunos "respondían a Lorenzo Miguel, máximo dirigente metalúrgico, al que se integraron miembros de otras "patotas" sindicales (...)" dice, en un esbozo de historia de la banda, Juan Bautista Yofre, ex jefe de la SIDE del menemismo e insospechado de alguna simpatía por la izquierda.
Si el peronismo aspira a una revisión del pasado, no debería pretender que esa revisión lo excluya. El viejo general solía decir, siempre sabio, "El movimiento es tan grande", que las revelaciones del pasado sólo pueden iluminar su futuro. No se trata de joder, sino de saber.


Lean la nota completa en
Alberto Amato
http://www.clarin.com/diario/2007/02/11/elpais/p-01701.htm

4 comentarios:

Mariana dijo...

Muy bueno el blog :-), aunque te falta técnica que irás aprendiendo para poner más "chiches", como vínculos activos y una pizarra twitter y todas esas cosas. (En eso tener que admitir que los blogueros K te ganamos por lejos ja ja ja :-D). ¿Un consejo? Hacé ya mismo una columna feevy. Le va a quedar bien a tu plantilla. Y repito, buen blog

Julio dijo...

¿¿Turco, ese Amato, es algo de Mauro?? Buen blog, viejo. Y estoy de acuerdo con lo que dice Mariana: los blogs K superan a los Goriblogs. Igual, bienvenido... Te recomiendo otro Goriblog, se llama El Corcho y es de un conocido tuyo: juanjodominguez.blogspot.com
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola turco... te felicito amigo muy buen blogs y tenés ideas muy copadas. En breve espero seguir tus pasos...
besos y suerte... prometo leerte seguido.

Seba Lorenzo dijo...

Diegote, no voy a desperdiciar líneas en felicitarte por la iniciativa. Otros lo hicieron por mí (es más, tenés una fan que, pobre de ella cuando despierte de su sueño, quiere seguir tus pasos).
Creo que sabés de que soy de esas personas que piensa que el periodista tiene que jugarsela, tomar posición y ser un actor activo de la realidad, con el fin de transformarla y lograr un mundo más justo, solidario y humanista.
Tu nota acerca del peronismo... No me sorprende y en muchas cosas estoy de acuerdo. Lo que sí podrías haber agregado, pienso, es el colaboracionismo de sectores del radicalismo en el golpe militar del ´76. Tal vez contar los intendentes que formaron parte o la eterna frase de Balbín a Isabel Perón, diciéndole que no tenía respuestas para darle.
Claro, un sector del peronismo formó la triple AAA y otro la legitimó.
Igualmente, es el partido con más desaparecidos de la Argentina. El Peronismo de Base fue una agrupación no guerrillera que construyó desde el mismo pueblo una alternativa política para luchar por una sociedad sin clases sociales.
También hubo radicales. Muchos, que se jugaron la vida por otro tipo de realidad. Pero fueron excepciones que pasaron a la historia por su solidaridad y compromiso.
¿Cuál es la reflexión? En movimientos tan amplios, como lo fueron en su momento el radicalismo y el peronismo, que abarcaban en sí mismo sectores tan antagónicos, se hace necesario juzgar a algunos por su comportamiento genocida y criticar a otros por errores cometidos dentro de la búsqueda de una sociedad distinta, pero levantando su ejemplo revolucionario a seguir.
"Por lo menos así lo veo yo". Un abrazo querido, espero verte pronto.