21 jun 2008

Que vergüenza ser Pagina 12


Hubo una época en la que Pagina fue un diario critico, hubo una época en el que Pagina fue un orgullo para el periodismo, hubo una época en la que Pagina escribía para el pueblo, hubo una época en la que Pagina no era una oficina del gobierno; Esa época ya paso ahora se dedican a criticar a los colegas, periodismo sobre periodistas que bajo amigos, que bajo colegas, yo los admiraba, ahora les tengo pena. Si tiene estomago lean esta nota y sufran la decepción que sufrí yo. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106419-2008-06-21.html

5 comentarios:

Diego Nofal dijo...

Se que yo también estoy haciendo lo mismo que ellos, pero este ataque indiscriminado a los medios me lleno los huevos

veorojo dijo...

La transformacion de una realidad no es tarea de un solo actor, por más fuerte, inteligente, creativo y visionario que sea. Ni solos los actores politicos y sociales, ni solos los intelectuales pueden llevar a un buen termino esa transformación. Es un trabajo colectivo. y no solo en el accionar, tambien en el analisis de esa realidad, y en las decisiones sobre los rumbos y enfasis del movimiento de transformacion.
A eso apuntaba mi comentario anterior, el cual no fue ofensivo sino critico; ciertas herramientas tienen un uso definido, al usarla de un modo erroneo siempre el resultado es perjudicial.
Espero contestar a otros comentarios.
saludos y siga así

Diego Nofal dijo...

veorojo: No me parecio ofensivo, me parecio critico he inclusive acertado de hecho fui yo quien desvió el sentido de la conversación hacia el ambito gorila. Saludos gracias x venir.

La Maga dijo...

Digo yo... Casullo habla de la participación de los medios en la política; de la inexistencia de la "objetividad periodística" (chocolate por la noticia); en fin... Se olvidó acaso que él también participa en un medio de comunicación masiva? Claro, la diferencia es que Página 12 no es oposición. Simplemente fue víctima de la cooptación.

Ajenjo dijo...

Me parece que no entendiste la postura de Casullo (que por si no estás enterado, es filosofo, sociologo y uno de los grandes analistas de los textos de teoría politica del sigo XIX y XX, no solo aca, sino a nivel mundial, además es titular de cátedra en la UBA) Seria bueno que volvieras a leer y trates de interpretar que no por criticar a los medios de desinformación se está a favor del gobierno. En todo el texto, cada afirmación vertida está justificada y explicada con una objetividad que no exhibió ningún medio. Y aunque hubiera planteado que estaba a favor del gobierno, no se lo perdonás, pero si perdonás a la nación, a tn, a critica su posición contra el gobierno. O sea, no te molesta la falta de objetividad, te molesta que piensen diferente a vos. Eso en mi barrio se llama intolerancia.