19 jun 2008

Se quema el país, es culpa de la prensa



Tiene razón el general Néstor (¡¡¡¡FIRMES!!!!) la culpa es de la prensa.
Es culpa nuestra la inflación, no de un plan económico basado en el azar. Pero tiene razón el General la culpa es nuestra por negarnos a insultar la inteligencia de la gente diciendo que las cifras del INDEK (notaron que ya nadie lo escribe con C)son reales.
Es culpa nuestra no encandilarnos con sus charreteras recién estrenadas, ni tenerle miedo a sus acolitos armados hasta los dientes de odio e intolerancia.
Son culpa de Pablo Bianchi, el fotógrafo de Clarin, los palos de la gendarmería, "Tengo una cámara, no un fusil", grita y le pegan igual es su culpa por gritar.
Es culpa mía, que el flamante general traicione a sus compañeros caidos transando con la CGT que les disparó desde el balcón de Ezeiza en el '73. Cuando decia que era ex Montonero lo decía enserio, lo de "ex", claro. Pero es culpa mía general me someto a su corte marcial.
Es culpa de Jorge de Koly y del Oso, que los pibes se mueran en un mesón helado para que podamos dibujar los números.
Sin dudas que es culpa del Negro Sosa que el tronido del escarmiento no sea el el de su patota y el de su marcha que no combate al capital sino que lo acumula en Suiza; tiene razón razon, es culpa del negro que AHORA cuando truena el escarmiento el ruido de las ollas hace temblar su coqueta mansión en Calafate.
Es culpa de la Ore, del pajaro, de Charly, de Julius y la Emi que sus cifras de desocupación se caigan a pedazos.
Me declaro culpable general, usted puede condenarme, pero como decía el Comandante, "La historia me absolverá".

5 comentarios:

veorojo dijo...

coincido con vos en lo mal que está generalizar y culpar a la prensa de lo mal que funcionan lo ejes de un pais. pero a mi en lo personal me duele ver como ciertos sectores se venden al mejor postor y desinforman a la sociedad dependiendo de la orden de arriba algunos que acallaron la dictadura y sus atrocidades y luego el neoliberalismo de las pseudodemocracias durante 25 años hoy de un día para el otro dicen informar con la verdad al pueblo, como te digo en lo personal elijo la prensa independiente y de libres pensadores, ya que lo demas me parece un gran comics mediatico.

Diego Nofal dijo...

Los actores de este gobierno, salvo honrosas excepciones, también acallaron la dictadura (o se escondieron que es peor) y se asociaron a los neo liberales, ahora son un gobierno popular pero cuando explotó todo en 2001 en vez de tener un gesto de grandeza se llevaron 500 millones a suiza y los guardaron para su campaña, AHORA SE VICTIMIZAN ANUNCIANDO UN GOLPE QUE NO EXISTE Y NADIE PIENSA APOYAR

Sebastián Nadal dijo...

Es inocente pensar en un periodismo que llegue a un gran número de personas y que no tenga condicionamientos. Lo único que podemos hacer nosotros, marionetas dentro de un sistema perverso, es hacer lo posible por NO MENTIR (ya sea a favor o en contra del oficialismo, es igual de malo). Es todo... y, en la medida de lo posible, mostrar esa verdad cuyo dueño se empecina en esconder.
Hay periodistas que se venden... pero hay periodistas que no lo hacen, pero trabajan en medios que sí se vendieron.
El periodismo independiente, todavía, no es más que una utopía, un manojo de buenas intenciones que, ojalá, pronto tenga la fuerza para conseguir lo que busca.
Ni hablar Diego, tenemos la culpa de todo: como me dijo la ministra de Educación, Silvia Rojkés: "¿Por qué El Tribuno muestra siempre malas noticias?".

Sabrina Konz dijo...

Uy... la verdad, qué desubicados somos. Golpistas. Gorilas. ¿Cómo vamos a hablar en contra del gobierno? ¿Cómo vamos a levantar un dedo, una cámara, una lapicera en contra de nuestro nunca bien ponderado y cuasi feroz gobierno K? Vamos, señores. Esos comentarios no son siquiera dignos de ser tenidos en cuenta.
Como siempre, la mirada aguda y puesta en la tierra de mi colega Diego. Feliz día 100 de conflicto. ¿Hagamos un asado?

anonimo dijo...

Chicos!!! chicos!! lamentablemente el sistema está mal!todo esta mal, mal ellos por gobernarnos, mal nosotros por dejarnos gobernar por semejantes "ladrones". pero con un granito de arena q pongamos c/u pienso q es posible un cambio.Pero hay q tener paciencia, los cambios tardan...pero llegan. ojalá lleguemos a algo mejor...